Veinte palabras


Uno. No sé. Tres, tal vez. Podría ser cuatro, mejor. O tal vez cinco, ¿no? Seis parece ser un número mejor. Podríamos ampliar la visión, y elegir siete. Sin embargo, algunos se quedarían con el ocho. También podrían ser unas nueve opciones, es otra alternativa. Diez me parece demasiado, igual está todo sujeto a votación. Más números, creo que sería excesivo, no es llamativo, no vende. “El doceavo piso” no me parece un buen título, no tiene sentido. El trece es buen número, es importante para el texto, es otra opción. Fíjate que el libro comienza diciendo: catorce pisos los conducen a la ciudad sitiada. Luego prosigue: el peor momento para comenzar a hablar del último quinquenio de la dinastía. Me parece que allí, tendríamos dieciséis o veinte palabras para poder definir el título del libro. Los mejores han salido de esas voces recónditas, de los datos que hemos dejado en el tintero. Y quizás, unos pocos, cómo aquellos títulos de las ediciones anteriores, son los que más nos han costado. Propongo que no perdamos más tiempo, y lo definamos ahora, porque mañana hay que enviar el manuscrito a edición. Así que me quedaría con "Veinte palabras", me parece la elección más coherente en estos momentos, y la más acertada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El final

Campos

Maldivas

El sueño

Papúa (Capítulo 1)