Papúa (Capítulo 9)

El ritual comienza. Mawi empieza a girar lentamente a mi alrededor, mientras repite un canto en motu y arroja flores sobre mí y a mi alrededor. La danza y sus voces son cada vez más efusivas, creo que ya está entrando en trance. Cierro los ojos. A lo lejos se ven las llamas de las aldeas, y toda la gente que sigue huyendo del desastre. Logro entender lo que me dicen sin que me hablen: el tiempo es ahora. Abro los ojos y Mawi repite lo mismo en motu. Veo a la chica india que estudiaba conmigo, no veo los collares, me veo en el ritual con la ropa que traía saliendo de Nueva Delhi. Mawi no nota nada extraño y continúa girando a mi alrededor. Puedo ver qué me observa y no ve nada distinto. Va y viene del trance. Vuelvo a ver imágenes de la isla en llamas, hay demasiado caos en torno a mí. Una isla se incendia por completo en el horizonte, y las llamas llegan hasta mis pies; casi puedo sentir que me quema. Intento levantarme y algo no me permite hacerlo; me esfuerzo y es imposible, alguna fuerza invisible no permite que lo haga. Mawi continúa recitando el ritual cada vez más fuerte. Cuando su voz se calla, vuelvo a abrir los ojos. Ya no estoy más en Bougainville o en Port Moresby, ni siquiera en Nueva Delhi. Estoy tratando de averiguar donde me encuentro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El final

Campos

Maldivas

El sueño

Papúa (Capítulo 1)