Papúa (Capítulo 7)


Estoy llegando, hay gente huyendo por todos lados, corren desesperados, son miles, millones, es imposible contarlos. Estoy parado atónito en la puerta del Aeropuerto de Port Moresby, sin comprender nada de lo que sucede. Solo observo que todos corren hacia el mismo lugar. Comienzo a moverme, a pesar de no saber nada de lo que sucede. A lo lejos, puedo divisar un puerto y un letrero en hiri motu que logro comprender. Nunca lo estudié, y no comprendo cómo lo aprendí. Detengo a una persona que estaba huyendo, y logró entender todo lo que me dice: <<Vienen por la aldea, va a destruirnos, tienes que resistir>> Sus palabras son extrañas, pareciera que estuviera viviendo un sueño dentro de la realidad. Abro los ojos, y el barco está por descender en Bougainville. Todo el sitio me es conocido. En la lejanía puedo ver una aldea que me resulta conocida, quizá la misma aldea de los sueños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El final

Campos

Maldivas

El sueño

Papúa (Capítulo 1)